Un puñado de soldados soviéticos será el obstáculo para evitar que los alemanes sitiados en Stalingrado sean rescatados para lo cual deberán enfrentar el sacrificio en la película “Nieve ardiente” (URSS, 1974) que se exhibe este martes a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera y que cierra el Ciclo de Cine de Guerra Ruso “Camino a la Victoria”. Entrada liberada.
La muestra se presenta gracias al trabajo conjunto de la Corporación Cultural de Puerto Montt y el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia que sirve para conmemorar el 70º Aniversario de la Victoria de los aliados ante la Alemania nazi, ocurrida el 9 de mayo de 1945, y que trae a nuestra ciudad películas y una gala de folclor del país europeo.
La cinta, dirigida por Gavriil Yegiazarov, tiene como reparto a Georgi Zhzhyonov, Anatoli Kuznetsov, Vadim Spiridonov, Boris Tokarev, Nikolai Yeryomenko, Tamara Sidelnikova, Ara Babadzhanyan, Yuriy Nazarov y Aleksei Pankin, en una producción de Mosfilm.
RESEÑA PELÍCULA
Diciembre de 1942. Las tropas nazis están atrapadas en Stalingrado, a merced del ejército ruso, que los tiene rodeados. Para rescatar a esas tropas, las divisiones acorazadas de Mannstein se dirigen a la ciudad rusa para romper dicho cerco.
El último obstáculo natural que se antepone en su camino es el río Mishova, lugar en el que II Ejército de la Guardia soviética tiene el objetivo de ofrecer resistencia y obstaculizar el avance a cualquier precio, y así evitar el rescate de las tropas alemanas atrapadas.
El valor y la decisión de consolidar el cerco sobre las fuerzas nazis mostrará el valor de los soldados soviéticos.