Un thriller de conspiraciones tras el levantamiento de 1956 y una comedia con la crisis emocional de una mujer cuarentona son las historias que traen las películas “El Examen” (Hungría, 2011) y “Soof” (Holanda, 2013) en las funciones del 17º festival de Cine Europeo este martes a las 17 y 19 horas, respectivamente, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
El Festival de Cine Europeo se realiza desde el año 1998 en Chile y tiene como objetivo dar a conocer lo más destacado de la cinematografía a nivel mundial, a través de producciones ganadoras de importantes premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente en Chile.
La próxima semana se exhibirán los filmes “El último de la fila” (Italia) y “El librero de Santiago” (Portugal), el 15 de junio.
EL EXAMEN (2011)
Tras el fracaso de la insurrección de 1956, en las calles de Budapest reina el terror. El nuevo primer ministro, János Kádár, ordena que se ponga a prueba la lealtad de los oficiales de la Defensa Nacional. Uno de ellos, Jung, es un ambicioso espía que usa como tapadera su trabajo de profesor privado. En su apartamento se suceden encuentros clandestinos entre agentes e informadores. Marko, su superior y único amigo, que tiene el encargo de espiarle, acaba descubriendo secretos de la vida de Jung que podrían destruir la carrera de ambos.
SOOF (2013)
Cuando Soof – abreviatura de Sophie – se aproxima a los 40 años, ella lo tiene todo: dulces niños, una pequeña empresa de catering, el marido perfecto, Kasper, y una gran casa. Hasta que un día ella se pregunta: “¿Es esto todo lo que hay?”
Durante uno de sus trabajos conoce a Jim, un coreógrafo, que se enamora de su deliciosa cocina. Cuanto más intentan resistirse a este hombre encantador, sencillo y divertido que sigue apareciendo en todos los eventos donde trabaja ella, más pierde el control de su vida.