Embajador de México anunció aporte de $30 millones para iluminación del Teatro Diego Rivera

ottogranadospro

Un aporte de 30 millones de pesos para dotar de los más modernos sistemas de iluminación al Teatro Diego Rivera fue el sorpresivo anuncio que el embajador de México en Chile Otto Granados hizo durante la noche inaugural de los Temporales Internacionales de Teatro, cita que fue encabezada por el alcalde Gervoy Paredes e invitados especiales.

La inversión para el centro cultural, explicó el diplomático, se enmarca en los lazos fraternales que ambas naciones han compartido a través de su historia, teniendo como objetivo fortalecer la relación que, en el ámbito de las artes y la cultura, registra un rico intercambio de experiencias y de influencia mutua que marca la identidad de los pueblos chileno y mexicano.

“Hemos nutrido un norte chileno y sur mexicano, en una relación que abarca no sólo la presencia de personalidades, sino que la construcción de una identidad y un paisaje humano comunes. Nunca hemos estado lejos y apoyamos con agrado los esfuerzos de desarrollo de este centro cultural”, dijo.

Asimismo, donó –de su colección personal- un libro de edición limitada en gran formato sobre el pintor Diego Rivera.

ILUMINACIÓN

El aporte de $30 millones de pesos se destinará íntegramente a la modernización de los sistemas de iluminación del Teatro Diego Rivera, que ya en 2010 había sido completamente sometido a un proceso de remozamiento y mejoramiento de su infraestructura, con un costo de $750 millones de pesos entregados por el Consejo de la Cultura.

Otto Granados hizo mención a la ayuda que en 1960 hizo el gobierno y pueblo de México que, tras el terremoto de 1960, entregó los recursos para levantar el edificio que hoy alberga la Corporación Cultural de Puerto Montt.

El Diego Rivera es uno de los edificios más típicos y reconocibles de Puerto Montt, donde cada años cientos de miles de personas llegan a sus espacios para disfrutar de la danza, conciertos, teatro, cine, talleres, charlas o encuentros culturales, lo que lo convierten en el más importante centro de desarrollo artístico del sur de Chile.