El reflejo sustantivo de la vida cotidiana y lo paisajes naturales y humanos que definen la identidad de una zona del país, es lo que muestra la selección de obras que integran la itinerancia del Concurso Nacional de Pintura “Pinceladas contra Viento y Marea 2014” que se inauguró en la Casona Cultural del Parque La Paloma.
La exposición colectiva, que tiene entrada liberada, estará abierta hasta el 31 de julio y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, reuniendo las mejores obras hechas llegar por los concursantes tras el llamado que hiciera la Corporación Cultural de Talcahuano y el municipio de esa ciudad y que fueran seleccionadas en 2014.
GANADORES
Integran la muestra más de 20 obras, siendo los ganadores Ricardo Parra Romero, de Santiago (primer lugar) con su obra “Una tarde en caleta Llico”. El segundo lugar fue para Róbinson Mora Montecinos, de Coyhaique, con su obra “Imagen”. El tercer lugar recayó en Ximena Fuentealba Ojeda, de Chillán, con su obra “Rompe olas”.
Junto a ellos se presentan trabajos seleccionados de artistas provenientes de Concepción, Chillán Viejo, Talcahuano, Rancagua, Santiago, Requegua, San Pedro de la Paz y Los Ángeles.
La muestra, de alta calidad técnica y con clara vocación de rescate patrimonial y cultural de la ciudad puerto, pretende generar un lazo fuerte entre las ciudades del sur de Chile, dando espacio y oportunidades a artistas de esta zona del país, en la tarea de descentralizar la oferta pictórica y de potenciar los talentos locales.