Ideal para pasar las vacaciones de invierno disfrutando y aprendiendo con excelentes obras teatrales es el Ciclo de Teatro Infantil organizado por la Agrupación de Actores de Puerto Montt que pondrá en escena los montajes “Jugando con la lectura” y “Don Gato y el tesoro del Pirata Ñau” entre el 16 y 22 de julio en el 4º piso de la Casa del Arte Diego Rivera, con funciones a las 15 y 17 horas y un valor de entrada de $1.500 pesos.
El ciclo busca contribuir no sólo a la diversión de los más pequeños del hogar, sino también a crear interés por artes de la representación y para desarrollar habilidades como la comprensión lectora.
Las obras, explicó Manuel Moraga son “la manera perfecta de disfrutar las vacaciones de invierno y dar a los niños y niñas algo interesante que hacer con su tiempo libre, ya que en este espacio juegan a crear e inventar, aprendiendo a participar y colaborar con su grupo o compañía”, explicó el actor.
OBRA JUGANDO CON LA LECTURA: CUENTOS DE ANIMALES
Aprender valores fundamentales para una convivencia feliz es el trasfondo de la obra “Jugando con la lectura: cuentos de animales” que pone en escena los payasos Bizarro y Cascarón quienes contarán las historias de “La Cebra Camila”, “El Gato Comilón” y “Qué sabe la luna”.
La presentación toma recursos como la animación de objetos, la globoflexia y la dramatización que se conjugan con concursos, preguntas y actuación de los menores.
“La profundidad de las historias da una mirada distinta del acto de leer, lo que provoca que el niño tenga una impresión amigable de los libros, creando un interés natural hacia los textos”, agregó Moraga.
EL TESORO DEL PIRATA ÑAU
Con la autoría de Manuel Gallegos Abarca y la dirección de Cristián Igor Santana, el montaje de 45 minutos será puesto en escena gracias al elenco conformado por Manuel Moraga, Luna Riquelme, Alejandra Vera y Aníbal Rodríguez.
La obra está dirigida a niños y niñas y cuenta la historia de un antihéroe felino, quien debido a su ambición se ve enfrentado a aventuras en compañía de su fiel amiga la Gata Mensajera.
Juntos parten en la búsqueda de un supuesto “tesoro” entregado por un falso Gato Pirata Ñau. En el camino se encuentran con el Perro Ronquete a quien engañan en pro de lograr sus planes… mientras la señora Luna es testigo de todo desde las alturas.
El desenlace de esta historia traerá consigo moralejas, tanto para los felinos como para los niños y niñas, quienes comprenden que la ambición y las mentiras no conducen a nada bueno.