Un gordo al que no invitaron a una fiesta se hará pasar con contrabajista para poder acercarse a su amada y a la comida en la obra “120 kilos de jazz” que la Compañía Escenicogiroscopio (Bolivia) presenta hoy a las 20 horas en la sede vecinal de Villa Lahuén de Alerce, con entrada liberada.
Con la autoría y dirección de César Bríe, el montaje de 55 minutos será puesto en escena gracias al elenco conformado por Daniel Aguirre Camacho. La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 230 artistas provenientes de Chile, España, Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay, ofreciendo un total de 101 funciones.
RESEÑA
Con tal de poder entrar a una fiesta para ver a su amada, el gordo Méndez se finge contrabajista de un grupo de jazz. Méndez no sabe tocar el contrabajo pero su cavernosa voz imita a la perfección el sonido de las cuerdas. Para entrar en la fiesta debe lograr sustituir al contrabajista oficial del grupo invitado y ocultar a todos los invitados su incapacidad para tocar el instrumento. Detrás de este argumento se esconden tres amores.
El amor no correspondido por una mujer por la cual se atravesarían todos los infiernos; el amor por el jazz, cuya música ayuda al gordo Méndez a soportar su inmensa soledad; y el amor por la comida en la cual el gordo encuentra breves y sabrosos refugios y consuelos.