La corrupción política, enriquecimientos ilícitos y promesas incumplidas como parte de la historia común y reflejo de un país ramplón es la trama que recoge la obra “La ridícula demencia y la decadencia de su excelencia” que la compañía La Ridícula Demencia (Chile) presenta a las 20 horas de este viernes en el Centro Cívico de Mirasol con entrada liberada. Mayores de 14 años.
Con la autoría y dirección de Rafael Arenas, el montaje de 60 minutos será puesto en escena gracias al elenco conformado por Manuel Moraga y Aníbal Rodríguez, más la participación de
Cristián Igor (diseño) y Andrea Gómez (vestuario).
La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 230 artistas provenientes de Chile, España, Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay, ofreciendo un total de 101 funciones.
RESEÑA
Un Chile con memoria de corto alcance, olvidadizo, cuyo pueblo sufre producto de su propia simpleza y mediocridad no puede sorprenderse de los casos públicos de corrupción o crisis institucional, ya que siempre acompañaron el supuesto desarrollo del país, trama con la que la compañía teatral recuerda quiénes somos y adónde vamos. “La obra se presenta por una necesidad de recrear la memoria dormida de nuestro país”, dijo su director Rafael Arenas.