Invitan a Concierto de Piano en Teatro Diego Rivera

Medio siglo de existencia de la población Padre José Fernández Pérez (ex Techo Para Todos) será celebrado con un concierto de gala ofrecido por el intérprete y compositor nacional Fabián Andrades Fernández con música de Fredryk Chopin y composiciones propias. La invitación con entrada liberada la hace la Corporación Fe, Unión, Esfuerzo para el sábado 26 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Diego Rivera.

Joven Pianista
La trayectoria de Fabián Andrades Fernández como pianista incluye numerosos conciertos, solo y con orquesta, en Chile y el extranjero y ha sido premiado en dos ocasiones con la primera mención honrosa en el concurso de piano Claudio Arrau en Quilpue.  Ha cursado estudios en la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen” de La Serena y Universidad Mayor en Santiago con la pianista rusa Yelena Scherbakova. 

Posteriormente, se traslada a Polonia para realizar un perfeccionamiento en piano con el maestro Ramiro Sanjinés, docente de la cátedra de piano de la Universidad de Música Frederyk Chopin de Varsovia.   Asimismo, ha realizado estudios de composición musical en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el destacado maestro y premio nacional de artes musicales de Chile, Cirilo Vila Castro.   

Las composiciones de Fabián Andrades han sido interpretadas en Alemania, Francia, Inglaterra, Polonia, España, Grecia, Estados Unidos, Venezuela, México, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Brasil, Argentina y Chile.  Así como en importantes escenarios como el teatro Ópera Garnier de París y el Festival Internacional de Clarinetes de Atenas. 

Ex Techo Para Todos

El 10 junio de 1960, a pocos días del destructivo terremoto y maremoto que destruyó gran parte del sur de Chile, un grupo de familias damnificadas provenientes de la zona austral, junto al sacerdote español José Fernández Pérez daban los primeros pasos de lo que llegaría a convertirse en el popular sector Techo Para Todos. 

 Eso hasta el año 2005, cuando los vecinos, que ya contaban 600 familias, con una serie de servicios como: posta, cuerpo de bomberos, toda una red educacional y de servicios, impulsadas por el padre Fernández y diversas congregaciones religiosas, decidieron homenajear los esfuerzos y visión de este sacerdote fallecido en España en 2002. 

 Por decreto municipal la población lleva su nombre y durante este mes celebrará sus 50 años desde fundación con diversas actividades como carros alegóricos, concurso fotográfico, exposiciones y el Festival La Voz de la Esperanza.

El concierto de piano es producido por la Comisión Organizadora de los 50 Años de la Población Padre José Fernández Pérez y la Corporación Fe, Unión, Esfuerzo y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.