Que los males provocados se pagan en este mundo es la creencia y la última estación de un viaje a través de la explotación y el abuso que la película “La Mujer de Barro” (Chile, 2015) se encarga de traer para reflejar los males que se recuerdan endémicos en nuestra sociedad y que podrá apreciarse en su drama y suspenso hoy a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, con una entrada de $1.000 pesos.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cinta de 92 minutos se exhibe en Puerto Montt gracias a la productora Storyboard Media. La película es dirigida por Sergio Castro y tiene en los roles protagónicos a Catalina Saavedra, Paola Lattus, Elsa Poblete, Ángel Lattus, Daniel Alcaíno, Maite Neira y Daniel Antivilo.
La cinta fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Valdivia y en el 65º Festival Internacional de Cine de Berlín.
RESEÑA
María, una madre soltera de cuarenta años, necesita dinero y para eso va a trabajar como cosechadora con un revolver en el bolsillo por precaución, dejando a su hija Teresa al cuidado de su buena amiga Rosa. En la granja, María encuentra a Raúl, su supervisor y antiguo torturador.
Lleva a cabo su trabajo hoscamente y socializa poco con las otras trabajadoras. Sólo ocasionalmente logra Violeta, una compañera más joven, rubia oxigenada, con quien María comparte habitación, motivar a su taciturna compañera para salir.
Cuando Raúl vuelve a abusar de María, ella soporta el dolor silenciosamente. Sin embargo, cuando Violeta tiene un serio accidente de trabajo, María decide tomar venganza: por todas las deudas pasadas, las brutales estructuras de poder y toda la explotación.