La miseria de la guerra nunca termina de conocerse y la vida de tres personas se verán complicadas en el drama “El matrimonio de María Braun” (1979) que se exhibe a las 20 horas en una nueva función de los Martes de Cine Alemán, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 93 minutos y dirigida por Rainer Werner Fassbinder, reúne en los roles protagónicos a los actores Hanna Schygulla, Klaus Löwitsh, Ivan Desny, Gisela Uhlen, Elisabeth Trissenaar, Gottfried John, Hark Bohm, George Byrd, Claus Holm, Günter Lamprecht, en los roles principales.
Para la Corporación Cultural el cine es material creativo que sirve para informar, educar y entretener, tarea a la cual se encuentra abocada desde 2013 con la actual administración, y que busca crear o mantener una audiencia cinematográfica que en la zona presenta debilidades en su formación.
RESEÑA EL MATRIMONIO DE MARÍA BRAUN (1979)
La acción comienza en 1943. Después de su precipitado matrimonio, María Braun se ve obligada a separarse de su marido Hermann, que la debe dejar para ir al frente ruso.
Un superviviente (amigo de la familia) que vuelve del frente oriental, le anuncia a María que su marido está probablemente muerto y ella se ve obligada a mantenerse a sí misma y a sus familiares, y a hacer como todas las mujeres alemanas de la misma situación: trabaja con el mercado negro y al mismo tiempo trabaja en un local frecuentado por soldados estadounidenses y donde existe la prostitución encubierta.
En ese lugar conoce al soldado estadounidense Carl Oswald, quien es afroamericano. Inicia un romance y queda embarazada de él. En medio del embarazo, vuelve su marido –tras una serie de atribuladas situaciones y sufrimiento- y la mujer debe decidir qué hacer entonces con su vida.