Al igual que la tragedia griega, una historia de amor en el campo chileno despertará los deseos de venganza de una mujer despechada en el drama “La Medea y el Jason” que se presenta este viernes a las 19 horas en la Delegación de Mirasol, función organizada por la Corporación Cultural y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). Entrada liberada.
La presentación se enmarca en el proyecto “Itinerancia en Cultura Popular para Audiencias Juveniles” que se desarrolla en Alerce y Mirasol y tiene por objetivo involucrar a los jóvenes en actividades culturales, formar hábitos de consumo de bienes culturales y estimular la demanda por las diversas manifestaciones de la cultura.
Con el apoyo de las Delegaciones de ambos sectores se desarrollarán 9 muestras de cine, 4 muestras de artes visuales y 4 presentaciones de teatro a las que se agregará un concierto a cargo de la Orquesta Infantil Juvenil de nuestra ciudad, sumando una inversión de $8 millones 500 mil pesos en su ejecución.
RESEÑA
Basada en el mito griego de Eurípides cuenta la historia de Medea y Jason, dos jóvenes enamorados que deciden huir de la ciudad para irse a vivir juntos. Pero como en todas las tragedias griegas, la historia termina mal: Jason decide casarse con otra mujer y Medea, enfurecida, planea la venganza.
Una versión que retrata el campo, sus costumbres y su paisaje, sus referentes musicales, su manera de amar y de sentir, pero sobre todo su realidad de injusticia y pobreza, poniendo así sobre la mesa el discurso político sobre la desigualdad arraigada en nuestra cultura, la figura del patrón y del peón eternamente perpetuadas, desde el campo colonial, hasta el campo globalizado y neo-liberal.