Drama “Testimonio de mujer”, último film de Romy Schneider, en los Martes de Cine Alemán en la Casa del Arte Diego Rivera

romypro

Una entrevista dará paso a un crimen que conmociona a la sociedad, pero los motivos serán aún más escandalosos en la película “Testimonio de mujer” (1982, Francia/Alemania Occidental) que se exhibe el 8 de marzo a las 19 horas en el Ciclo de Cine Alemán –en idioma original con subtítulos- en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 112 minutos y dirigida por Jacques Rouffio reúne en su elenco a Romy Schneider, Michel Piccoli, Helmut Griem, Dominique Labourier, Gérard Klein, Mathieu Carrière, Jacques Martin en los roles principales.
El film sería el último que realizaría la gran actriz Romy Schneider, quien dos meses después sería hallada muerta en su departamento de París, tras sufrir la trágica pérdida de su hijo mayor David.
El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM. Los otros títulos que se exhibirán durante marzo son “Cuatro minutos”, “Yella” y “La extraña”.

RESEÑA TESTIMONIO DE MUJER

Max Baumstein es un hombre de negocios y activista dedicado a la defensa de los derechos humanos. Preside el Movimiento Internacional de Solidaridad, un organismo que tiene su sede en París.
Baumstein se reúne con el embajador de Paraguay en Francia para mediar a favor de una joven británica que ha sido detenida. La entrevista, sin embargo, acaba de una manera brutal y sorprendente cuando Max dispara al embajador y lo mata.
La noticia causa un gran estupor y conmoción social, debido al conocido perfil pacifista de Baumstein.
Sus motivos tienen origen en el pasado, durante la ocupación alemana de Francia, y están relacionados con sucesos ocurridos en los campos de concentración nazis.
La víctima del asesinato cometido por Baumstein era un antiguo criminal de guerra, responsable de miles de muertes