La paciencia contra la violencia, saber escuchar ante la intransigencia y la sabiduría como guía para una joven perdida serán el camino de la redención para una mujer encarcelada y sin destino en el film “4 minutos” que anima la función de los Martes de Cine Alemán a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 112 minutos y dirigida por Chris Kraus reúne en su elenco a Monica Bleibtreu, Hannah Herzsprung, Sven Pippig, Richy Müller, Jasmin Tabatabai, Stefan Kurt, Vadim Glowna, Nadja Uhl y Peter Davor en los roles principales.
El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM. Los otros títulos que se exhibirán durante marzo son “Yella” y “La extraña”.
RESEÑA “4 MINUTOS”
La anciana pianista Gertrud que da clases en una cárcel alemana, sabe que Jenny de 21 años tiene un talento musical especial. Sus comportamientos son totalmente opuestos. Gertrud es calmada y amante de la dura disciplina; en su contra, Jenny es agresiva y con una personalidad inaccesible.
Para aprovechar el talento de la muchacha, esta es apuntada en un concurso musical de jóvenes intérpretes. Trabajarán juntas combatiendo sus diferencias para intentar superar las tres pruebas de la competición.
‘Cuatro minutos’ se sitúa en la ola del nuevo cine alemán que hurga en las cicatrices del pasado del país para proponer un ejercicio de catarsis colectiva, en este caso a través del arte como forma de redención para los pecados propios y ajenos.