Todos los martes a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Martes 26 de abril: “Westwind” (Viento del oeste) – 2010/11
Hungría, verano de 1988. Isabel y Doreen, mellizas y naturales de Alemania Democrática, participan en un campamento de verano. Practican remo y su objetivo es entrenar duro para destacar internacionalmente. Pero todo se tuerce cuando conocen a unos jóvenes coetáneos procedentes de Hamburgo que les descubren que la vida puede ser muy divertida. Más aún, descubren el amor; y entonces cada una de las hermanas, inseparables hasta ese momento, tendrá que definir sus propias prioridades. (FILMAFFINITY)
Martes 19 de abril: “Zug in die Freiheit” (Tren hacia la libertad) – 2014
El documental “El tren a la libertad” (Zug in die Freiheit), un film de 90 minutos El documental retrata lo que sucedió a partir de la noche del 30 de septiembre de 1989, cuando cuatro mil personas provenientes de Alemania Oriental (FDA) se refugiaron en el jardín de la embajada de la República Federal Alemana (FRA) en Praga, desde donde esperaban poder viajar a ese país. Este hecho histórico, denominado la Revolución Pacífica, ocurrió sólo semanas antes de la caída del Muro de Berlín.
Martes 12 de abril: “Berlin is in Germany” (Berlín está en Alemania) – 2001
Prisión de Brandenburgo, año 2000. Martin Schultz de 36 años de edad, es puesto en libertad tras 11 años en la cárcel. En su calidad de ciudadano de la anterior República Democrática Alemana, de Berlín Este, vivió la caída del Muro de Berlín desde su celda en la prisión. Al ser liberado, le entregan los objetos que llevaba en el momento de su detención: un carnet de identidad de la RDA, de color azul, un permiso de conducir de la RDA y una cartera con dinero de la RDA. (FILMAFFINITY)
Martes 5 de abril: “Good bye Lenin” – 2003
Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.