Obra “Peregrino del Golfo” inicia hoy funciones del Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo (FITICH)

peregrinopro

Una humilde compañía teatral que suma una serie de personajes típicos como payasos, un tragasables, un león y la mujer de goma conforman la obra “El Peregrino del Golfo” que inicia las funciones del Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo (FITICH) hoy a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera y con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el montaje de títeres forma parte de la XIII versión del festival que agrega un total de 52 actividades, destacando la inauguración de la Escuela de Formación de Jóvenes Espectadores de la Región de Los Lagos, una iniciativa que busca formar nuevas generaciones demandantes de bienes culturales, reflexivos y transformadores de su realidad.

FITICH

El Teatro Itinerante por Chiloé Profundo (FITICH) es un evento itinerante que suma 7 años llevando el teatro a los lugares más impensados y recónditos del Archipiélago de Chiloé y la Región de Los Lagos, con el objetivo de romper las barreras geográficas y sociales que impiden al acceso a bienes culturales a los habitantes de la zona.
En esta oportunidad, esta versión, está dedicada a las Nuevas Generaciones, tomando como bandera de lucha los derechos fundamentales de los niños y niñas, y apelando por el derecho a la cultura como un elemento esencial para que puedan lograr un desarrollo integral.

DIRECTORA

La fundadora y directora del FITICH, Gabriela Recabarren, señaló que “estamos pensando en nuestras futuras generaciones, en nuestros niños y adolescentes, en mejorar su calidad de vida, y para y por eso, queremos apelar a su derecho a la cultura”, dijo.
Si bien la familia y la escuela juegan un papel primordial en la transmisión de valores, añadió, no son los únicos medios que los trasmiten y promueven, también existen vías no formales que juegan un papel muy significativo.