Obras de teatro infantiles abren jornadas de sábado y domingo desde las 11 horas en la Feria del Libro de Puerto Montt

cuentopro

Llena de magia, risas y aventuras son las obras teatrales infantiles y familiares que divertirán a chicos y grandes este sábado y domingo cuando se inicien las jornadas de la Segunda Feria del Libro de Puerto Montt que reúne 29 casas editoriales y más de 50 escritores nacionales y extranjeros en el recinto Arena.

Las obras que se presentarán serán “Cuentos de animales” y “Quiero ser famosa” este sábado a las 11 y 12 horas; mientras que los montajes “¿Te lo cuento?” y “La niña sin nombre”, las 11 y 12 horas, respectivamente, del domingo.

OBRA CUENTOS DE ANIMALES

Aprender valores fundamentales para una convivencia feliz es el trasfondo de la obra “Jugando con la lectura: cuentos de animales” que pone en escena los payasos Bizarro y Cascarón quienes contarán las historias de “La Cebra Camila”, “El Gato Comilón” y “Qué sabe la luna”.
La presentación toma recursos como la animación de objetos, la globoflexia y la dramatización que se conjugan con concursos, preguntas y actuación de los menores.
“La profundidad de las historias da una mirada distinta del acto de leer, lo que provoca que el niño tenga una impresión amigable de los libros, creando un interés natural hacia los textos”, agregó Moraga.

OBRA QUIERO SER FAMOSA

La obra “Quiero Ser Famosa” relata la historia de una niña que imita a los demás pensando que así será reconocida. Ella quiere destacar del resto para que la tomen en cuenta, lo que la lleva a hacer algunas cosas muy divertidas, como por ejemplo hacer fracasar los trucos de un mago muy querido en su comunidad.
Finalmente será el propio mago quien le hará ver que cada uno vale por lo que es, sin necesidad de imitar lo que hacen los otros. Las obras tienen carácter educativo y valórico, dejando al final de cada función una enseñanza para toda la familia.

OBRA HISTORIAS DE “TE LO CUENTO”

– “El rey es mocho”
En un pueblo había un reino donde vivía un rey, que tenía un enorme secreto. Según él nadie lo sabía, excepto una persona que era su peluquero, de quien pronto se enteró que estaba muy enfermo, muriendo al poco tiempo. El rey se entristeció mucho pues ese hombre era muy importante para él. El rey estuvo días, semanas y meses encerrado en el castillo sin cortarse el cabello y ya empezaba anotarse que usaba una peluca muy vieja, mientras el cabello le salía de la peluca. Al final, muy preocupado, se llenó de valor y decidió buscar un nuevo peluquero

– “El peinado de la Tía Chofi”
Narra la historia de una señora muy preocupada de su apariencia, pero un tanto seria y refunfuñona. A ella le encantan las fiestas y cada vez que la invitan a alguna celebración hace preparativos para acicalarse en el salón de belleza. En cuestión de horas su cabello escaso se convierte en una obra de arte muy elaborado.
Un día en que la invitan a una boda, pero de camino sucedió un imprevisto: un animalito extraño se apoderó de su peinado con graves consecuencias para la Tía Chofi.

– “Miedo”
Había una vez un chico que tenía miedo.” Esta historia es para los chicos que tienen miedo. Y para los que alguna vez tuvieron miedo y ahora se volvieron valientes.

– “El nacimiento del Caleuche”
Es un cuento dramatizado que interpreta algunas visiones respecto a la creación del mito chilote, situando su origen en los navíos mercantes y piratas de origen holandés que habrían navegado estas aguas entre los siglos XVI y XVII.

OBRA LA NIÑA SIN NOMBRE

La trama tiene que ver con una niña que vive sin tener nombre ni nacionalidad. La gente no sabe cómo llamarla, pero sus verdaderos problemas comienzan cuando decide ir al colegio.
Sólo su valentía logra forzar la voluntad de la gente para que la reconozca y le permita hacer lo que más quiere: ir a la escuela.