Un amor no correspondido marcará los designios de un cantante que preferirá los avatares de la vida marinera al profundo despecho que siente por una mujer en la película de 1944 “Gran libertad Nº7” (1943) que anima la próxima función de los Martes de Cine Alemán en la Casa del Arte Diego Rivera, a las 19 horas y con entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 106 minutos es dirigida Helmut Käutner y cuenta con las actuaciones de Hans Albers, Ilse Werner, Hans Söhnker y otros en los roles principales.
El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.
RESEÑA “GRAN LIBERTAD Nº 7”
Hannes Kröger, antiguo marinero al que la vida ha defraudado, canta todas las noches en un cabaré hamburgués de mala muerte llamado “La Gran Libertad”. En el lecho de muerte su hermano le confía a su antigua amante.
La joven va conquistando poco a poco el corazón de Hannes, él le dedica la canción “La Paloma” y empieza a soñar con compartir la vida con ella.
Pero Gisa no se entera en absoluto de la situación y sale a menudo con el estibador Willem. Él y Hannes comienzan a rivalizar y, profundamente dolido, Hannes resuelve volver a hacerse a la mar.