Una apuesta que recoge el descontento, la protesta como medio de expresión y la rebeldía de la sociedad encontró en los acordes y composiciones de la banda Zero el mejor canal para desarrollar un trabajo lleno de matices musicales que los tienen a punto de iniciar su primera producción y que ahora el público podrá conocer en los próximos Viernes Acústicos, a las 20 horas, en la Casa del Arte Diego Rivera.
Organizados por la Corporación Cultural, los encuentros acústicos buscan ofrecer un espacio para que agrupaciones y músicos de la zona puedan mostrar sus creaciones en un formato íntimo a la comunidad, con la que además pueden dialogar respecto de su trabajo y de sus anécdotas.
Zero está conformada por Roberto Barría (voz y guitarra), Juan Luis Mansilla (guitarra y coros),
David Godoy (bajo y coros) y Claudio Velásquez (batería).
Las entradas se encuentran en venta en el 2º piso del centro cultural, a cargo de Marco Quiroga.
ZERO
A fines del año 2014 Roberto Barría y David Godoy (ambos Ex AURA) deciden unirse a fin de formar un nuevo proyecto musical, contactando a Juan Luis Mansilla (Ex Sergio Matamala Cuarteto, Caverna) y Paulo “Chino” Rojas (Aeroplano, Jack Zolem).
La banda, por aquel entonces, aún no tenía nombre y estaban en la búsqueda de un sonido que los caracterice mediante un repertorio propio y ligado al rock alternativo. Al poco andar y por razones de índole personal, “Chino” deja la agrupación y es así como en enero de 2015 se integra en batería, hasta la fecha, Claudio Velásquez (La “URVE” Blues, Sergio Matamala Cuarteto, Caverna).
Con esta formación, ya definitiva, la banda concuerda en llamarse Zero y comienzan a desarrollar composiciones ligadas a un estilo más Stoner, rescatando elementos del rock de los noventa como el Grunge y con claros guiños al sonido de los setenta.
A mediados del 2015 la banda graba en estudio un ensayo registrando 7 composiciones de las cuales se ha socializado el tema “El Perro”.
En noviembre de 2015 la agrupación se presenta en el evento “Puerto Montt Superior” siendo su primera actuación en vivo y la cual tuvo una gran recepción por parte del público.
Hoy la banda sigue en la senda de la composición sin negarse a sonidos nuevos y proyectándose a grabar su primer trabajo en estudio.