Film “Cielo sin Estrellas” (1955) expone el drama de la división en los Martes de Cine Alemán

himmelpro

La difícil sobrevivencia de la posguerra de un país causante de tragedias humanas, pobreza y genocidios en Europa llega con la historia de un hombre y una mujer que intentan construir un futuro juntos en la película “Cielo sin estrellas” en la próxima función de los Martes de Cine Alemán a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 95 minutos fue dirigida por Helmut Käutner y en su elenco destacan Eva Kotthaus, Erik Schumann, Camilla Spira y otros, en uno de los trabajos pioneros en exponer los rigores de la división del país, adelantándose a la construcción del muro que separaría por décadas a Alemania, debido a su conducta criminal al invadir otros países, someter a pueblos y establecer el genocidio de judíos, rusos, intelectuales y resistentes al nazismo.
El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA “CIELO SIN ESTRELLAS”

Alemania después de la Segunda Guerra Mundial: un país dividido. Una estación de trenes abandonada, en algún lugar entre el Este y el Oeste; aún no se ha construido el Muro que separará a los dos Alemanias.
Allí, en tierra de nadie, un hombre y una mujer se encuentran: Carl, un policía de frontera de Alemania Occidental, y Anna, una obrera de Alemania Oriental. Carl y Anna se enamoran y se disponen a emprender una nueva vida en común, juntos con el pequeño hijo de Anna.
Helmut Käutner fue uno de los primeros en abordar el dram de las dos Alemanias: la imposibilidad de un amor más allá de las fronteras en la época de la Guerra Fría.