Duración: 65 minutos
Público: Mayores de 18 años
Compañía: Nación Resiliente
Procedencia: Santiago
Sitio web: nacionresiliente.jimdo.com
Facebook: Nación Resiliente Colectivo Artístico
Autor: Flavia Radrigán
Director: David Hernández
Elenco: Edgardo Bruna y Cristián Carvajal
El concepto de resiliencia proviene del mundo de la física y en términos generales es “la resistencia de los cuerpos a los choques, capacidad que tiene un cuerpo de retomar su estado primitivo cuando se ejerce fuerza sobre él”. “La resiliencia es la habilidad de crecer, madurar de cara a las circunstancias adversas, recurriendo a todos sus recursos, tanto personales como ambientales.” Esta condición ha estado presente en la idiosincrasia de nuestro pueblo a lo largo de toda su historia y es por esto que acuñamos el concepto pues queremos afrontar la investigación y quehacer artístico con el propósito de rescatar y valorar nuestra RESILIENCIA como NACIÓN.
Entendemos y desarrollamos nuestro trabajo desde lo inquietante y peligroso, apelando a la repercusión y resonancia de los materiales utilizados, buscando generar una puesta en escena conmovedora y fascinante.
Marcial, recluido por sus crímenes, recibe la visita de su hijo Julián, encargado de registrar la memoria-confesión del padre. En el último intento desesperado por saber si Marcial siente algo por él, o algún tipo de emoción frente a los hechos que se le imputan, Julián deberá cruzar la línea de la razón. Una cacería tortuosa que enfrenta a un hombre incapaz de entregar afecto y a otro que reniega su condición. Dos lobos salvajes que se enfrentan por última vez, esperando el momento preciso para que emerja en ellos el lado más peligroso de lo humano.
—
Se presenta en:
PM-Teatro Diego Rivera: 9 sábado a las 19 y 21 horas