Niñas desde los 3 años animan este sábado el IV Festival de Danza Infantil de la Academia Mónica Bustos

monibustospro

Belleza y gracia traerán niñas entre los 3 y 12 años de edad quienes animarán con su talento el IV Festival de Danza Infantil este sábado a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que es organizado por la Academia Mónica Bustos y Centro Cultural de Expresiones Artísticas Viento Austral, con un valor de entrada de $2 mil 500 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la gala contará con la participación de casi 120 menores y tiene por objetivo que sean protagonistas con sus talentos emergentes de una serie de cuadros y coreografías que incluyen danza árabe, flamenco, ballet, folclor y danza moderna.
Para los organizadores, es de capital importancia acostumbrar a los estudiantes a los escenarios, sin importar la edad, por ello es que se creó este espacio para relacionar el trabajo desarrollado a base de una estricta disciplina, sentido de auto exigencia y respeto al público, “que seguramente los padres van a disfrutar”, dijo Mónica Bustos.
Para el show, las entradas se encuentran en venta en la Academia de Danza Mónica Bustos, ubicada en el Arena Puerto Montt, local 15, segundo nivel. El día del evento se venderán los ticket en la boletería del Teatro Diego Rivera a partir de las 17.30 horas.

ACADEMIA: TRAYECTORIA IMPECABLE

Los avances logrados durante el año se agregan al aporte para el desarrollo cultural que ha significado su presencia en Puerto Montt, tiempo durante el cual sus responsables han creado festivales, encuentros de danza y talleres para todo el público y como manera de incentivar esta disciplina en la comuna.
La Academia –además- trabaja en distintos niveles el ballet y también cuenta con elencos estables como el para la danza contemporánea y el flamenco.
“En nuestros 11 años de trayectoria hemos hecho danzar a muchas personas, incluso a quienes pensaban que no podían, pero con el tiempo y gracias a su perseverancia les hicimos ver que danzar no es imposible y que sólo basta tener las ganas”, dijo Mónica Bustos.