Una víctima de los nazis quien lo ha perdido todo deberá enfrentar la brutal burocracia de un agente de aduanas cuando intenta llegar como inmigrante a Argentina, relato que trae la obra “Tiempos de paz” que se exhibe este martes a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, funciones para mayores de 18 años.
Con la autoría de Gustavo Torres y José Kemelmajer y bajo la dirección de Daniel Posadas, el montaje de la Compañía Tiempos de Paz tiene una duración de 60 minutos y cuenta con la actuación de Gustavo Torres y José Kemelmajer.
La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 23 días de programación a más de 300 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Italia, Colombia y Cuba, ofreciendo un total de 101 funciones en 12 ciudades de Chile y Argentina.
RESEÑA
Fin de la II Guerra Mundial, 1945, y llega a la Argentina Clausewitz, un inmigrante polaco que perdió todo (hasta su familia) en manos de los nazis. Supone que llega “al paraíso” luego de tanto dolor. En Argentina lo espera Segismundo, un oficial de aduana que tendrá que decidir si el polaco entra o no al país.
Un intento de homenaje al arte de la actuación y una muestra de los sueños desencontrados, los afectos, los objetos, la esperanza y el poder que irán develando quién es verdaderamente cada uno. La obra es una sinfonía donde se entraman los cuerpos, el texto y los sonidos puestos en escena en el drama.
Clasificación 18 años