Recoger testimonios de la locura temporal y recorrer los laberintos de la crisis mental con las sorpresivas variables que nos hacen reconocernos en el afectado son los elementos con que se construye la obra “Encuentros en la estación del Este” que se exhibe este miércoles a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, funciones para mayores de 14 años.
Con la autoría de Guillaume Vincent y bajo la dirección de Margarita Musto, el montaje de la Compañía Reverso tiene una duración de 60 minutos y cuenta con la actuación de Dahiana Méndez.
La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 23 días de programación a más de 300 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Italia, Colombia y Cuba, ofreciendo un total de 101 funciones en 12 ciudades de Chile y Argentina.
RESEÑA
Una mujer de unos treinta años cuenta sobre su vida, su marido, su trabajo y sus entradas y salidas del hospital psiquiátrico. Quiere compartir su experiencia.
La obra fue concebida a partir del testimonio de una mujer con trastorno bipolar, entrevistada durante meses por Guillaume Vincent. El autor, luego, edita el material recogido transformándolo en obra de teatro.
Sola, en un escenario vacío, este personaje maníaco-depresivo proyecta futuros posibles, recuerda códigos, costumbres y rutinas aprendidas. A partir de una verborragia cambiante y alterada, va gestando un mundo y creando climas distintos, que comienzan a golpear al espectador en los momentos más impensados.