Las maniobras para lograr la presidencia se exponen con “Poder absoluto” este lunes en los Temporales Teatrales

poder absoluto

Arreglos tras bambalinas no sólo para conseguir mayor influencia, sino para satisfacer la codicia que ha impulsado a un político toda su vida, se cuentan en el thriller “Poder absoluto” que se exhibe a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, en funciones para mayores de 14 años.

De autoría de Roger Peña y bajo la dirección de Óscar Barney, el montaje de 70 minutos de la Compañía El Beso Producciones cuenta con un elenco conformado por los actores Paulo Brunetti y Carlos Kaspar.
La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 23 días de programación a más de 300 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Italia, Colombia y Cuba, ofreciendo un total de 101 funciones en 12 ciudades de Chile y Argentina.

RESEÑA

La acción está ubicada en Viena a fines de los ochenta. Todo comienza en el jardín de invierno de la casa de Arnold Eastman, al que ha sido invitado Gerhard Bauer, una joven promesa del partido de derecha al que pertenecen ambos. Eastman, amante de Puccini y de los tulipanes que cultiva, es un prestigioso y experimentado político que se puede convertir en el próximo presidente del gobierno.
Sin embargo un oscuro episodio de su pasado puede frustrar sus pretensiones políticas. Eastman necesita un favor que solo Bauer le puede prestar y está decidido a lograrlo. En el encuentro no hay límites muy precisos entre el bien y el mal, y a medida que progresa, la trama se ensombrece y se corrompe hasta que en el final, como en un buen thriller nada es lo que parecía.

Ir a ficha de la obra