Temporales Teatrales 2016 superan las 31 mil personas en 12 ciudades de Chile y Argentina

tempofinpro

Con la última función este domingo de la obra “Cartas de Jenny” se cerró una nueva versión de los Temporales Teatrales con una histórica cifra de 31.012 personas como asistentes a las 101 funciones programadas en doce ciudades de Chile y Argentina y que reunió a 300 artistas de Chile, Argentina, Uruguay, Italia, Colombia y Cuba.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural (CCPM), con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, es el evento más importante de las artes de la representación que se realiza en regiones y el más antiguo de todo el territorio nacional.
La cifra corresponde a un total de 31 mil 12 personas, desglosadas en 19 mil 482 asistentes en Puerto Montt (18.111 en el Teatro Diego Rivera y 1.371 en Alerce y Mirasol) más 11 mil 530 personas en las demás ciudades participantes: Ancud, Castro, Calbuco, Maullín, Frutillar, Hualaihué, Purranque, Osorno y Puerto Varas, además de Bariloche y Bahía Blanca en Argentina.
Con una convocatoria que incluyó 346 obras provenientes de 4 continentes, fueron seleccionados 23 montajes para conformar la parrilla del festival que tiene como características ser el más antiguo de Chile, tener casi un mes de duración y ser gratuito en la mayoría de sus funciones.

ALCALDE GERVOY PAREDES

“Los Temporales Teatrales 2016 son parte del patrimonio de nuestra ciudad y embajadores de nuestra región y país, por lo que son parte fundamental de nuestra gestión en el ámbito cultural. Estoy muy contento y conforme con los resultados y proyecciones de nuestro festival teatral”, señaló el Gervoy Paredes.
Nos agrada ver que la gente participe y disfrute de las funciones, añadió, y por supuesto que nuestro compromiso es seguir aportando al desarrollo intelectual, formativo y emocional de los vecinos que, en el arte, encuentran espacios para crecer como personas.

DIRECTOR CORPORACIÓN CULTURAL

Para Marcelo Utreras, director de la Corporación Cultural, el evento no sólo cumplió las expectativas de la organización, sino que hubo un avance importante en la conexión con otras comunas y el extranjero para ir proyectando aún más la influencia del evento teatral, conocido ampliamente en el circuito latinoamericano, “y esperamos en el horizonte más cercano sumar nuevas ciudades en Chile y el extranjero para desarrollar este festival”, dijo.