Un equipo de cine rueda, en Portugal, un remake de un viejo film de ciencia-ficción sobre un holocausto nuclear. Pero pronto surgen problemas: primero se acaba el rollo de película y después desaparece el productor. El director, desesperado, empieza a temer que nunca conseguirá acabar la película. Se trata de “El estado de las cosas” de Win Wenders que anima la función de los Martes de Cine Alemán, a las 19 horas, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película cuenta con la participación de los actores Patrick Bauchau, Allen Garfield, Isabelle Weingarten, Geoffrey Carey, Jeffrey Kime, Arturo Semedo, Samuel Fuller, Francisco Baiao, Robert Kramer.
El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.
RESEÑA “EL ESTADO DE LAS COSAS”
Una especie de paisaje apocalíptico. Un grupo de personas se pasea por lo que parece un planeta sin atmósfera, quemado por el sol. Pero de la desolación y la estética como virada al dorado, se pasa al blanco y negro puro y duro de lo que es un rodaje de una película. Un equipo de cine film en la costa portuguesa, parece reinar un ambiente agradable y tranquilo. Pero… se quedan sin celuloide. Es un obligado “impasse”, el productor se dispone a viajar a Los Ángeles para resolver el problema, forzado también por la muerte esperada de un amigo enfermo, tal vez su hijo… La espera gris, muestra un paisaje humano, casi tan desolado como el de la película que estaban haciendo.