Tiene más de 40 años, soltero, sin hijos y flanco de una serie de prejuicios sociales que van desde la homosexualidad hasta el camino que deberían emprender todos los seres humanos, cuestionamientos que trae la película “El soltero de la familia” que Miradoc exhibe este miércoles a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, con una entrada de $1.000 pesos.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, el director Daniel Osorio tiene el movimiento de apertura para construir una película con agudeza y sentido del humor, en la que se formula preguntas como ¿por qué el matrimonio tiene tan buena prensa y la soltería no? o ¿por qué la opción de vivir y terminar solo le parece a todos tan mala?
Tratando de responder estas interrogantes, el director se irá percatando de que su opción por la soltería no es tan clara como cree ni tan feliz como imaginaba.
La muestra se enmarca en el programa MiraDoc, que considera el estreno de un documental de excelencia al mes en el norte, centro y sur de Chile. La exhibición de esta película será también el 31 de agosto en el centro cultural de nuestra ciudad.
RESEÑA
Daniel Osorio tiene más de 40 años y está solo. Su última y única novia la tuvo hace más de 15 años. No es que desde entonces no hayan existido mujeres, sino que no ha habido ninguna capaz de convencerlo que estar en pareja es mejor que estar soltero.
A lo largo de esta película narrada en primera persona Daniel Osorio se enfrentará a sus fantasmas a través de la búsqueda de su único amor verdadero, la mujer que lo dejó porque no fue capaz de comprometerse.
También, haciéndose la terapia psicológica tantas veces propuesta por sus ex amantes. A esto, se le sumarán testimonios de ex amores, amantes, amigos y familiares que tratarán de ayudarlo a descubrir que lo llevó a convertirse en “El Soltero de la Familia”, y si esa fue una elección acertada, o un grave error.