Los pasos de una niña para ser religiosa llegan hoy con “Vía Crucis” en los Martes de Cine Alemán

kreuzwegpro

Un formato novedoso que a través de 14 escenas distintas componen el último viaje de Cristo antes de ser crucificado es lo que cuenta la película “Vía Crucis” (2014) que anima hoy la nueva función de los Martes de Cine Alemán, a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 107 minutos es dirigida por Dietrich Brüggemann y cuenta con la participación de los actores Florian Stetter, Franziska Weisz, Lea van Acken.

El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

María tiene 14 años y crece en una familia muy católica. Ella se toma muy en serio su fe y trata de aplicar los valores que le han impuesto su familia y el cura en todos los ámbitos de su día a día. El contraste radical entre los mandatos familiares, en especial de su rígida madre, y su vida mundana como escolar la ponen bajo una gran presión.

Vía Crucis es la nueva colaboración entre los hermanos Dietrich y Anna Brüggemann (3 Habitaciones/cocina/baño, Corre si puedes) motivada por un concepto atípico e intrigante: en 14 planos fijos, correspondientes a las 14 estaciones del calvario, narran la historia de una joven que quiere entregarse por completo a Jesús.