El drama de la inmigración llega con el film “Pasto de Dragones” en los Martes de Cine Alemán

dragones2pro

Que ser inmigrante no es fácil, menos aún en una nación como Alemania, es el tránsito que debe sufrir un joven oriental que no cede a encontrar un espacio de esperanza en la película “Pasto de dragones” (1987) que se exhibe hoy a las 19 horas en los Martes de Cine Alemán de la Corporación Cultural, con entrada liberada.

La cinta de 69 minutos cuenta con las actuaciones de Bhasker, Ric Young, Buddy Uzzaman, Ulrich Wildgruber, Wolf-Dieter Sprenger, Frank Oladeinde y Louis Blaise Londolz.

El cine alemán tendrá un espacio especial en 2016 con funciones gratuitas todos los martes del año gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

En Pasto de dragones, un joven pakistaní, con el objetivo de obtener la residencia en Hamburgo, trabaja ilegalmente en un restaurante chino. Se hace amigo de un joven camarero que decide unírsele en la búsqueda de su sueño: abrir un restaurante propio. El film aborda el cambio cultural de los inmigrantes en Alemania desde finales de los años ochenta.

Tal como dice el director del film, “quise hacer un filme, tan sencillo y simple como fuera posible, en el cual los hombres ocuparan el punto central. Alemania es un país rico, que se comporta despiadadamente con los refugiados de los países pobres. No se tiene ninguna consideración y no se conocen sus destinos.

Esta película fue invitada a más de cincuenta festivales y ganó numerosos premios internacionales, entre ellos el Premio François Truffaut, el Premio de la Unesco, y el Premio de Cine Alemán.