Compañía Azul Teatro presentará obras infantiles “Lisi es feliz”, “Pedro Urdemales” y “El soldadito de plomo”

11plomopro

Especial para que los niños se lleven un montón de sorpresas y alegría, a la vez de aprender con las historias, son las presentaciones que la Compañía Azul Teatro realizará con los montajes “Lisi es feliz”, “Cuentos de Pedro Urdemales” y “El soldadito de plomo” que exhibirán este viernes y sábadoa las 15.30 y 17 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con una entrada de $2 mil pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, las temáticas de las obras son de carácter educativo y valórico, dejando al final de cada función, una enseñanza para toda la familia, pero siempre con mucho humor.
Azul Teatro, compañía con 21 años de trayectoria, se ha especializado en montajes para niños, jóvenes y adultos. Ha desarrollado su actividad artística en la ciudad y alrededores mostrando más de 15 producciones en diferentes formatos creativos, a través de proyectos y en forma independiente.

VIERNES: OBRAS “LISI ES FELIZ” Y “PEDRO URDEMALES”

Lisi es una niña alegre y cariñosa que debe enfrentarse al mundo real, fuera de casa, lo que provoca que le sucedan cosas muy curiosas y divertidas con sus amigos y vecinos, como usar elementos en la cabeza, ropas curiosas, accesorios llamativos, en fin, la influencia que todos deben aceptar o rechazar.
La familia y el colegio, pueden ser importantes lugares de protección y orientación para Lisi.

PEDRO URDEMALES

Pedro es un personaje folclórico de origen español, producto de la tradición oral y literaria, de donde pasó a formar parte de la tradición latinoamericana. Es un típico representante de la literatura picaresca, siendo comúnmente un pillo o burlador de carácter campestre. Aquí se presentan “El árbol de la plata”, “La ollita de la virtud” y “La gallina”.

SÁBADO: EL SOLDADITO DE PLOMO

A una niña le regalan cuentos, pero ella no quiere leer porque le aburre. Decide hacerlo por fin y descubre que el personaje del cuento (el soldadito), cobra vida al abrir el libro. El soldadito la convence que él está en su imaginación al leer el cuento y le ofrece contarle con sus propias palabras, su historia. Es así como el soldadito le cuenta sus aventuras en la casa, con la bailarina, la rata, el payaso enojón, el barco de papel en el cual navega, el pez que lo traga, todo esto haciendo partícipe a la niña en sus aventuras. Cada personaje, demuestra su personalidad y humor. Finalmente, la niña valora la importancia de leer y usar la imaginación.