Una entretenida y didáctica celebración del Día del Niño organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt disfrutaron los pequeños que llegaron hasta la Casona Cultural ex Banco Llanquihue y a la Casa del Arte Diego Rivera el domingo 8 de agosto. En la ocasión, cerca de 350 visitantes se divirtieron con el panorama que contempló el desarrollo integral de la familia.
La fiesta infantil comenzó en el inmueble histórico ubicado en el Parque la Paloma con un taller de Origamí para estimular el desarrollo intelectual de los niños, dictado por la artista Antonieta Gatica, y luego se trasladó hasta el céntrico edificio cultural puertomontino donde los pequeños aprendieron con la coordinadora de Artes Visuales de la CCPM, Rosa Miranda, a apreciar el arte pictórico y fotográfico con obras de grandes artistas locales.
El cierre estuvo a cargo de la Agrupación de Actores de Puerto Montt y la Compañía Dequeteríes? Teatro, quienes con una hermosa presentación a tablero vuelto de la obra “Huenchur, Viento del Sur”, entregaron profundos mensajes y valores de vida a través de la animación de títeres de manipulación directa, máscaras, sombras chinas y la narración de una bella historia de la Mitología Huilliche-Chilota que explica el origen del sonar del viento en las montañas del Lago Cucao.