“El Quijote” enmudeció al Arena Puerto Montt

Ayer y con el recinto Arena Puerto Montt casi al máximo de su capacidad se presentó el destacado cuerpo de baile del Ballet de Santiago. En la ocasión, los espectadores disfrutaron de la obra “El Quijote” (selecciones), la cual cautivó con su entretenida historia y virtuosa coreografía interpretada por 40 artistas en escena. Considerando que este es un ballet técnicamente difícil, la agrupación  liderada por los bailarines principales  Andreza Randizec, Rodrigo Guzmán y Elizabeth Espinoza, hicieron gala de su profesionalismo y ofrecieron la mejor entrega artística sobre el escenario.

Don Quijote,  sólo fue el marco para el desarrollo de una sencilla trama que dio pie a múltiples danzas, llenas de colorido y atractivos movimientos, como por ejemplo la danza de los toreros, que maravilló a quienes llegaron desde Río Negro, Calbuco, Puerto Varas, Hualaihué, Ancud, Fresia, Frutillar, Los Muermos y Cochamó. La coreografía estuvo a cargo de Jaime Pinto, quien además interpretó el papel del Quijote; la iluminación fue de Alberto García y la Música de Ludwing Minkus.

Esta presentación de ballet clásico se realizó en nuestra ciudad por cuarto año consecutivo gracias a la gestión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes en su objetivo de acercar espectáculos de calidad a la mayor cantidad de  personas; a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt; a la Corporación Cultural de Puerto Montt; y al Teatro Municipal de Santiago.