Todos los martes a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Martes 28: “La seguridad interior”
Título original: Die Innere Sicherheit. Año: 2000. Duración: 106 min. País: Alemania. Director: Christian Petzold. Sinopsis: Clara y Hans, dos terroristas de izquierdas, huyen de la policía desde hace quince años. Cuando su hija Jeanne, una adolescente cada vez más rebelde, se enamora de un muchacho desconocido, se convierte en una amenaza más para la seguridad de sus padres. (FILMAFFINITY)
Martes 21: “El hijo adoptivo”
Título original: Der Verdingbub. Año: 2011. Duración: 103 min. País: Suiza-Alemania. Director: Markus Imboden. Sinopsis: Max es huérfano y desde el hogar donde se encuentra lo envían a la finca de los Bösiger. Sus padres sustitutos lo utilizan como mano de obra barata en la granja; mientras que Jakob, el hijo del matrimonio, no pierde cada oportunidad para humillarlo. Tocar el acordeón es la única cosa que es enteramente suya y su amistad con Berteli, a la que también han llevado a trabajar con los Bösiger, es lo único que preserva su voluntad de sobrevivir. Juntos sueñan huir del maltrato y trasladarse a Argentina: un mundo de fantasía, donde supuestamente todo está hecho de plata. (FILMAFFINITY)
Martes 14: “Crazy”
Título original: Crazy. Año: 2000. Duración: 97 min. País: Alemania. Director: Hans-Christian Schmid. Sinopsis: Adaptación de un best-seller sobre un grupo de amigos siempre dispuestos a enamorarse, a escuchar la música y a romper todas las reglas, convencidos de que cuando lleguen a la edad adulta todo será rutinario y anodino. Los padres de uno de ellos rezan porque acabe sus estudios en la quinta escuela donde lo matriculan. Pero para él la vida no tiene nada que ver con las matemáticas; sus planes son muy distintos. (FILMAFFINITY)
Martes 7: “La vida sexual de los peces”
Título original: Fickende Fische. Año: 2002. Duración: 104 min. País: Alemania. Director: Almut Getto. Sinopsis: Jan es un adolescente portador del virus del sida que intenta escapar de su pesadilla soñando con las profundidades del mar, porque son “oscuras, silenciosas, mojadas y están llenas de peces”. De hecho, lo que más le gustaría es ser un pez y poder huir de todo lo que lo rodea, de sí mismo. Hasta que un día conoce a Nina, una chica llena de vitalidad y optimismo de la que se enamora. Y se produce el inevitable choque entre la ilusión, la esperanza y la inocencia del primer amor y la amargura, el dolor y el resentimiento que habitan en su atormentado interior. (FILMAFFINITY)