Documental “Dancing Dreams, aprendiendo con Pina Bausch” (2011) se exhibe en los Martes de Cine Alemán

pinapro

Recrear una de sus obras, estrenadas 30 años antes, es la excusa que encuentra la directora Anne Linsel para re descubrir a Pina Bausch y su nueva puesta en escena con jóvenes sin experiencia en el baile en el documental “Dancing Dreams” que se exhibe a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, en un nueva función de los Martes de Cine Alemán.

La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

La periodista y realizadora Anne Linsel debuta con este largometraje co-dirigido junto al director de fotografía Rainer Hoffmann y estrenado en 2010 en el Festival de Berlín. El trabajo tiene valor testimonial, pues incluye la última entrevista e imágenes de la prestigiosa bailarina y coreógrafa Pina Bausch.

“Dancing dreams” cuenta la aventura que Pina Bausch emprende en 2008 cuando decide reinterpretar su famoso espectáculo “Kontakthof”, ya no con su compañía, sino con chicos de 14 a 18 años que no han pisado nunca un escenario.

Durante 10 meses, Anne Linsel y Rainer Hoffmann acompañan los ensayos hasta el estreno de la obra en noviembre del 2008.

Más allá de mostrar escenas de baile, la película sigue la evolución de los chicos en su aprendizaje a bailarines y también en el descubrimiento de sus cuerpos y de sus sentimientos, culminando el retrato de toda una generación de jóvenes que viven actualmente en Alemania.