Este fin de semana la Casona Cultural ex Banco Llanquihue se viste de gala para recibir al prestigioso Coro de Puerto Montt y a la destacada Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil. Las agrupaciones musicales de la Corporación Cultural de Puerto Montt se presentarán gratis el sábado 11 de septiembre, a las 16 horas, en el inmueble patrimonial ubicado al interior del parque comunal La Paloma. El objetivo de estas presentaciones es universalizar la música docta y entregar un espectáculo de calidad a los habitantes de los sectores altos de la ciudad.
Coro de Puerto Montt
El Coro de Puerto Montt es dirigido por la destacada profesora de educación musical, Marita Cortés, y funciona gracias a la participación comprometida de una treintena de artistas que desarrollan y potencian el arte coral puertomontino de forma voluntaria y gratuita. El repertorio está preparado especialmente para la ocasión y en él destacan obras musicales de la gran cantora y artista chilena Violeta Parra Sandoval.
Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt
En tanto, la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt, liderada por la Directora Verónica Solís, cuenta con la participación de 35 estudiantes que se forman todos los sábados del año en la Casa del Arte Diego Rivera, con destacados profesores provenientes de diferentes ciudades de Chile. Los pequeños talentos interpretan el fagot, oboe, corno, trombones, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros instrumentos.
Esta orquesta se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional.
Casona Cultural ex Banco Llalnquihue y Parque Urbano la Paloma
La Casona Cultural ex Banco Llanquihue se encuentra ubicada en el interior del hermoso parque ‘La Paloma’, anfiteatro natural y botón de muestra de lo que fueron los solemnes bosques originarios en nuestra comuna. El parque está emplazado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad camino al sector de Alerce, en calle Lago Tepuhueico s/n.
En este lugar residen diferentes especies de árboles nativos tales como: Hulmos, Coigües, Ciruelillos, Avellanos, Radales y Canelos. Amplias áreas verdes esperan a los habitantes de la ciudad para disfrutar junto a la familia en un entorno seguro e ideal para observar la flora y fauna, caminar, practicar deportes y divertirse con la sensación de pasar un día de campo. El espacio cuenta con cancha de tenis, quincho, salón de eventos y juegos infantiles.