Filmes “Biloba” y “Swing” continúan funciones del XIX Festival de Cine Europeo en el Diego Rivera

bilobapro9999

Un dilema moral y la vida tras bastidores son las historias que traen las películas “Biloba” (Grecia) y “Swing” (Hungría) en una nueva entrega del XIX Festival de Cine Europeo en funciones a las 18 y 20 horas, respectivamente, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, muestra a las cuales se invita a la comunidad y cuya entrada es gratuita.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), el tradicional ciclo es organizado por la Delegación de la Unión Europea -más países invitados- y expondrá durante este mes 8 filmes de Alemania, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Noruega.

El festival de Cine Europeo se realiza desde el año 1998 en Chile y tiene como objetivo dar a conocer lo más destacado de la cinematografía a nivel mundial, a través de producciones ganadoras de importantes premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente en Chile.

BILOBA

Peter, un ingeniero que trabaja para una multinacional de dudosa sensibilidad ambientalista, es enviado a Pera Kassiros, un lugar perdido en el mapa, en alguna parte del Egeo, para supervisar la construcción de una planta de energía eléctrica. Muy pronto Peter se da cuenta de que las condiciones de la isla son muy diferentes de lo que esperaba. Mientras pasa el tiempo. Peter se encanta con la misteriosa Areti. Pero mientras, y a pesar de sus mejores esfuerzos, el proyecto va de mal en peor y Peter se ve forzado a irse de la isla.

Sin embargo, apenas vuelve a la sede de su compañía, las cosas cambian y Peter enfrenta un dilema moral: ¿debe ayudar a la compañía a procesar su basura tóxica en esa planta o ayudar a salvar la isla a la que le tomó tanto cariño?

SWING

Tres mujeres de tres generaciones deben trabajar juntas para formar una banda, mentorizadas por una vieja diva y un travesti… De gran éxito en el escenario, pero fuera de él no se están llevando bien en absoluto.

PROGRAMACIÓN

24 junio
Las confesiones (Italia), 18 horas
Ciega (Noruega), 20 horas