Amores vivos en el espíritu, alegría provocada por la amistad de sus familiares y sabores y colores de un México amable y acogedor es la trama de la obra “Frida, una mujer enamorada” que se exhibe a las 19 y 21 horas del 9 de julio en el Teatro Diego Rivera en una nueva función de los Temporales Teatrales 2017. Entrada liberada.
Con la autoría y dirección de José Luis Pineda, el montaje de 80 minutos y para mayores de 18 años será puesto en escena gracias al elenco conformado por Maryory Montoya y José Luis Pineda (músico).
La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España, ofreciendo un total de 100 funciones en 10 ciudades de Chile y Argentina.
RESEÑA
El escenario de Frida lleno de flores, mezcales y dolores se une con el público para crear un contraste formado por los colores de la risa mexicana, acompañado de una guitarra harto amorosa y baúles llenos de recuerdos de la carne que jamás dejó de doler, pero que al final de todo le curó el espíritu.
Entre sus imaginaciones, Frida recrea a su gran amor Diego Rivera, a su hermana Kity y otros personajes que interpreta entre el humor y los corajes de tantas vivencias, encuentros y amores.
Frida deja la vida en cada instante y lleva al público a un sueño lleno de color y emociones apasionadas que obligan a la reflexión sobre el propósito de la vida y la muerte entre festejos y tragedias de una mujer que sólo supo amar.