La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Puerto Montt se presentó en la “Noche Clásica” de Río Bueno, en el marco de la celebración de la semana Riobuenina. En la ocasión, los habitantes de la comuna de la región de Los Ríos, que este año cumple 231 años de existencia, disfrutaron de una velada en que el canto lírico y las interpretaciones doctas fueron las atracciones de la jornada.
La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil se presentó en el escenario emplazado en la Plaza de Armas de Río Bueno, gracias a una invitación realizada por el Departamento de Cultura Municipal y por Luís Reyes, Alcalde de la comuna. La Orquesta la integran 44 niños y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 9 y 17 años. Esta agrupación musical se inscribe en la historia cultural de Puerto Montt, como la primera en su tipo, cuyos logros y avances actualmente son reconocidos a nivel nacional.
Dirigida por el profesor Alonso Ojeda, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Puerto Montt, se constituyó el 17 de marzo de 2007, gracias a una subvención municipal, y a la gestión de la Corporación Cultural de Puerto Montt que la acoge y organiza.