Preguntarse qué significa pertenecer a un territorio, a un lugar, y abrir con ello las preguntas sobre la inmigración y la resistencia a los extranjeros es parte de la historia que cuenta la obra “Rocha” en función el jueves 13 de julio a las 19 y 21 horas en el Teatro Diego Rivera y en el marco de los Temporales Teatrales 2017. Entrada $1.000 pesos para ingreso directo y gratuita haciendo fila.
Con la autoría de Felipe Vera y la dirección de Ana López, el montaje de 59 minutos y para mayores de 14 años será puesto en escena gracias a un elenco que conforman Daniel Antivilo y Gastón Salgado.
La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España, ofreciendo un total de 100 funciones en 10 ciudades de Chile y Argentina.
RESEÑA
Rocha nos habla del inmigrante desde la particularidad. Nos cuenta cómo dos hermanos buscan un lugar en el mundo para poder sentirse parte de él. Un cerro será el elegido y en ese momento comenzarán un ritual con la idea de ser uno con el lugar.
Rocha es una obra que nos hace preguntarnos ¿qué significa no pertenecer a ningún territorio o país? Es una obra que aborda el tema de los que han abandonado su propia nación en busca de mejores oportunidades, desde la mirada de dos hermanos inmigrantes, que cansados de no encontrar un territorio que los acepte, deciden inventar el suyo propio, pues han concluido que la realidad es una construcción ficticia ligada a un territorio. Así pone sobre la mesa un tema que afecta a las personas que llegan a Chile buscando oportunidades, y también, a los chilenos que reciben o que deben convivir con inmigrantes.