La solidaridad ante la muerte de la regenta de un prostíbulo y la negativa del párroco local a hacerle una misa es la historia que trae la obra “La Reina Isabel cantaba rancheras” que se exhibe el sábado 29 de julio a las 19 y 21 horas en el Teatro Diego Rivera y en el marco de los Temporales Teatrales 2017. Entrada $1.000 pesos para ingreso directo y gratuita haciendo fila.
Con la autoría de Gustavo Meza y Hernán Rivera Letelier y la dirección de Gustavo Meza, el montaje de 90 minutos y para mayores de 14 años será puesto en escena gracias a un elenco conformado por Álvaro Muñoz, Liz Lizardi, Antonio Sepúlveda, Macarena Arévalo, Óscar Raby, Alejandra Jara, Cristina Vidal, Cristián Espejo, Carlos Morales, Elsa Poblete, Pablo Teillier, Cristián Ruiz y María Rodríguez.
La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España, ofreciendo un total de 100 funciones en 10 ciudades de Chile y Argentina.
RESEÑA
Solidarias prostitutas y laboriosos pampinos del norte de Chile, comparten los sinsabores de su vida, cuando la prostituta más querida de las oficinas salitreras, la reinita Isabel, muere inesperadamente y dada su pecaminosa condición, no se permite su cristiano velatorio en la capilla del lugar.
Lejos de aceptar el hecho, comienza la lucha por un funeral digno para la querida difunta, cuyo deceso es el anuncio indiscutible del peligro de desaparición de esta última oficina. Solo la insistencia por hacer justicia a tan querida “monarca” de las pampas, realizando su entierro como dios manda, le torcerá la mano a la amenaza de desintegración que cae sobre sus desamparadas vidas.