Develar parte del inconsciente colectivo a través de la estética del rayado y el arte callejero es la propuesta que la artista Natalia Aros presenta con su exposición “Paisaje Urbano” que inaugura este jueves a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra presenta el paisaje urbano desde una mirada sensible sobre la ciudad y el hombre en la sociedad contemporánea. Los rayados urbanos se entienden como una construcción colectiva y alegoría cotidiana de las ciudades, sobre el cual se busca representar el monólogo interno, espontáneo y libre que surge por medio de la técnica Corriente de la Conciencia.
El propósito de este proceso –de acuerdo a la artista- es construir la imagen, capa tras capa, entre figuras antropomorfas, dripping y brochazos, la que funciona como puente de diálogo entre lo consciente e inconsciente en el ser humano.
NATALIA AROS
Natalia Aros, vive en Santiago, Chile. Es artista visual de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), con estudios en Psicología Evolutiva, Psicoplástica y Arte Terapia.
Ha realizado trabajo académico en cursos de pregrado y postgrado en las Escuelas de Arte y Psicología (PUC). Se ha enfocado en orientar procesos de creación artística en Talleres de Producción de Obra y en guiar sesiones de Psicoplástica.
Procesos creativos y producción de imagen simbólica son los principales intereses que conforman su trabajo. A través de procesos sin preconcepción de resultados finales y gestos espontáneos-expresivos, representa imágenes mentales de su contexto urbano-cotidiano.
Con esto simboliza la naturaleza fragmentada de la mente y su relación con experiencias emocionales que ocurren en niveles conscientes e inconscientes. La elaboración consiste en materiales y técnicas mixtas, principalmente de uso industrial, reaplicados en la estética del arte urbano. Ha exhibido en Londres (Reino Unido) y en diversas ciudades de Chile.