Tal cual estaba programada, se realizó este miércoles la feria anual “Armarte”, que organiza la Oficina de Protección de Derechos del Niño, dependiente del municipio, con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, en el Parque Alto La Paloma.
Desde las 9 horas se desarrolló un programa que incluyó origami, pintura, tizado, cuenta cuentos a cargo del profesor Nelson Navarro Cendoya, títeres y cine, y que concluyó con una votación de los escolares, sobre cómo perciben el respeto a los derechos del niño en la comuna. Toda la actividad fue difundida a través de la radioemisora on line “Plus”, manejada por jóvenes y dependiente de la OPD.
Entrevistado precisamente por “Plus”, el alcalde Rabindranath Quinteros, quien se hizo presente en la actividad, se declaró maravillado por lo que observó, atribuyéndole especial significado a la votación de los niños acerca de sus derechos.
Cuando le preguntaron cómo le gustaría que fuera Puerto Montt, el jefe comunal respondió “que sea más amable, más amigable y que se respeten mucho más los derechos de los niños”.
Se hicieron presentes en la feria “Armarte” 2010 delegaciones de la Escuela Alto La Paloma, Colegio Montessori y Escuela Especial Andrés Bello.
También se presentó Balmaceda Arte Joven, con su elenco estable de danza contemporánea.