La Corporación Cultural de Puerto Montt implementó una mesa de trabajo con los vecinos de Villa el Bosque del sector Alto la Paloma, con el objetivo de integrar sus consideraciones, necesidades y preferencias al proyecto “Habilitación, Puesta en Marcha y Posicionamiento del Espacio Cultural Banco Llanquihue”. Esta instancia de diálogo se realizó el sábado 28 de febrero a las 19 horas, en la Casona del ex Banco Llanquihue.
En la ocasión, el equipo de trabajo de la Corporación Cultural conversó y escuchó a los integrantes de la Junta de Vecinos de Villa El Bosque, quienes manifestaron sus agradecimientos e interés por realizar talleres, cursos y capacitaciones que beneficien a los padres desempleados, a las dueñas de casas, a jóvenes y niños del sector. Además, la Directora de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, realizó una exposición que resaltó las múltiples oportunidades del Parque y la Casona para convertirse en palancas de desarrollo de toda la comunidad puertomontina.
Además, la Directora Ejecutiva señaló que “Al margen de las actividades que pretendemos realizar con la comunidad de Villa el Bosque, el inmueble patrimonial está disponible para que empresas y privados lo arrienden para realizar diferentes eventos, ceremonias y seminarios”.
Para amenizar la ocasión, la Junta de Vecinos de Villa el Bosque, que es presidida por Gloria Bravo, organizó una presentación folklórica con la Agrupación “La Victoria”, quienes delitaron con cuecas y bailes tradicionales a los vecinos y equipo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.