Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt presentó concierto de cierre de fin de año

La sala Teatro de la Casa del Arte Diego Rivera fue el escenario en que la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt, dirigida por la directora Verónica Solís,  realizó su concierto de cierre de fin de año. En la oportunidad, cerca de 40 jóvenes talentos hicieron gala de los aprendizajes y avances de repertorios aprendidos en las clases impartidas todos los sábados en el centro cultural puertomontino, gracias a la subvención entregada por la ilustre municipalidad de nuestra comuna a la gestión de la Corporación Cultural de Puerto Montt.
mmmmmmmmmmmm
En la presentación didáctica los profesores explicaron al público las principales características de cada instrumento, y luego, los  alumnos realizaron la interpretación. Así, los asistentes conocieron el origen e identificó los sonidos del fagot, oboe, trombones, trompetas, clarinetes, violines, violas, violonchelos, entre otros. En la ocasión, también se presentó el “Ensamble de Vientos” de la Orquesta. El cierre del concierto se realizó con la interpretación de villancicos y los niños utilizando gorros navideños.

El objetivo de la orquesta es muy sencillo: dar cabida a los niños que tengan talento musical sobresaliente, brindándoles la oportunidad de continuar con esta disciplina, en favor de su desarrollo integral como persona, con principios estéticos, sociales y humanos propios de la actividad grupal y la disciplina artística.