Este sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de octubre se llevó a cabo -en el 2do piso del recinto Arena Puerto Montt- la 4ta versión de la Feria del Libro de la ciudad que, durante el fin de semana, congregó a cerca de 10 mil visitantes por día.
Así, veintidós stands conformaron el atractivo principal de un evento que contempló una variada e ininterrumpida programación, desde las 11 a las 20 horas.
Mesas literarias, lecturas poéticas, obras de teatro, cuentacuentos, charlas, talleres, visitas a establecimientos educacionales y hasta una zona de niños, fueron algunas de las actividades que nutrieron la programación de una versión que continúa consolidándose como una de las ferias del libro más importantes del sur de Chile –tal como manifestaron algunos de los representantes de librerías y editoriales que participaron del evento.
OPINIONES
Para Cristian Sotelo de Librería Que Leo de Osorno, es necesario “destacar al público de Puerto Montt. La gente sabe lo que busca, no pregunta, y la Feria me parece maravillosa, tiene un super buen nivel. Creo que hoy en día es la Feria del Libro del sur de Chile”, enfatizó.
Otra de las opiniones fue la de Yarka Bodis de la Asociación de Editoriales Independientes, quien destacó el nivel de la organización, pero también hizo un llamado a tratar de extenderla en un día. “La organización siempre es muy buena y todos se sacan los zapatos; el programa es muy entretenido. Fue una gran idea el uso que se le dio en esta versión a los espacios, ya que el escenario quedó en el fondo y eso invitaba a la gente a recorrer el espacio”.
Por otra parte, Bernardita Navarro –de Anay Libros y representante de la Editorial Penguin Random House- destacó la organización y programación. “Yo le pongo un 6,8 por todo lo que conllevó; la programación, organización y traslado de los libros es impecable (…), además del lugar, los stands, el despliegue y la variedad que tienen. Sin embargo, siempre es bueno sugerir continuar poniendo la vista en más autores connotados”.
David Pesce, Director de Nueva Acrópolis, señaló que desde hace tres años que participa del evento. “Es tan buena la iniciativa que uno se queda con la sensación de que fue corta”, dijo.
Y, por último, Paula Ceballos –de Bordelibre Ediciones- quien llegó desde La Serena para participar de la Feria, agregó: “hay una muy buena coordinación, todo se dio en los tiempos. El recibimiento y acogida fue excelente, pero quizá sería bueno incluir un poco más de representación femenina en las mesas”, expresó.
Se trató de una versión elogiada por su organización y acogida, que destacó tanto por sus espacios como por su programación, y que despertó el interés de escritores y expositores de prolongar la fiesta de la literatura en la capital de la Región de Los Lagos.
DESCARGA IMÁGENES AQUÍ
https://corporacionculturalpuertomontt.cl/emails/wp-content/uploads/2019/10/unnamed-1.jpg
https://corporacionculturalpuertomontt.cl/emails/wp-content/uploads/2019/10/unnamed.jpg |