En el marco del aniversario del principal centro cultural de Puerto Montt la agrupación local Acordes del Alma estará tocando este miércoles 13 en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada al público.
Es una de las agrupaciones musicales más entrañables de la cueca chilena. Un grupo puertomontino que ha recorrido Chile de punta a punta y que, gracias a su talento, carisma y letras con sentimiento han sabido llenar el corazón de los cuequeros en diversos rincones del país. Hoy vuelven a uno de los principales escenarios de la región para ser parte de la celebración de los 60 años de la Casa del Arte Diego Rivera, en un espectáculo gratuito que partirá a las 19.30 horas en la Sala Teatro Diego Rivera.
Diez años de trayectoria, cinco producciones, más de un centenar de cuecas escritas y una trayectoria que los ha llevado a viajar por todo Chile -desde Iquique a Cochrane- anteceden a una de las agrupaciones musicales más prestigiadas de la región quienes, en esta oportunidad, llegan al Diego Rivera para celebrar las seis décadas del centro cultural.
Integrado por Matías Paredes (voz y arpa), Benjamín Asencio (voz y acordeón) , Gonzalo Miranda (voz y bajo), Heber Oliva (voz, composición y pandero) y Jordan Nauto (voz, composición y guitarra), “Acordes del alma” se ha consolidado como uno de los grupos favoritos en reconocidos festivales y escenarios del país, logrando que temas como “Bailan amores”, “El sueño de tu vida”, “Pintaré nuestro amor”, “Bien chicoteada” y “Tantas veces te dije” se aniden en las playlists de miles de internautas que hoy las posicionan como las cinco cuecas más escuchadas de la agrupación.
La agrupación que viene llegando de una exitosa presentación en el Teatro La Cúpula (Parque O’higgins, Santiago), participó de la celebración del décimo aniversario de otra de las agrupaciones más reconocidas del género, “A los 4 vientos”, oportunidad en la que compartieron escenario con “Entremares” y “Maihuen”. “Fueron más de tres mil espectadores que bailaron y corearon con los cuatro grupos de la cueca romántica. Fue una experiencia única e inolvidable donde se dejó en claro que la cueca puede lograr un show de nivel profesional como cualquier otro género musical. Hubo un despliegue técnico de audio, iluminación y logística de primer nivel, y la recepción del público fue simplemente emocionante”, señaló Jordan Nauto, vocalista y compositor de la agrupación.
Con respecto a su participación en la programación conmemorativa de la Casa del Arte Diego Rivera, Nauto señaló que “ser invitados para estar en su 60º aniversario es un premio a nuestra trayectoria, esfuerzo y perseverancia por llevar el nombre de Puerto Montt y la cultura tradicional a cada rincón de nuestro querido Chile”.
Para la velada del miércoles 13 de noviembre, la agrupación promete un show íntimo de primer nivel. “Mostraremos la esencia de la cueca en todo su esplendor, que el espectador pueda descubrir lo bello de su arte poético y musical a un nivel profesional y de espectáculo, mezclando tradición e innovación”, finalizó el músico.
|