Fecha: 23 mayo 2018/ Lugar: Casa del Arte Diego Rivera
Durante la mañana de este miércoles, el artista visual con más de 55 años en la ciudad de Puerto Montt recibió un reconocimiento de manos del alcalde y Director de la Corporación Cultural Gervoy Paredes en la Sala Hardy Wistuba, que hoy alberga su más reciente exposición titulada “Bitácora de un pintor”.
En medio de una treintena de estudiantes de la educación pública municipal, docentes y medios de comunicación, entre otros, la máxima autoridad comunal cumplió el anuncio que hizo hace unas semanas, cuando visitó la exposición del pintor nacido en Villarrica. “Don Mario Manríquez es un tremendo pintor que, aunque no es nacido en Puerto Montt, ha dado mucho por esta ciudad”, expresó el alcalde Gervoy Paredes en esa ocasión.
Mario Manríquez nació en 1942 y se radicó en la ciudad de Puerto Montt hace más de 50 años e ingresó a la Asociación de Pintores de la ciudad a inicios de los años 70, institución en la que logró -junto a otros destacados pintores- conseguir la sede para los artistas plásticos y perfeccionar su trazo.
En el reconocimiento, el también presidente de la CCPM hizo entrega del libro “Arte” de la Guía Visual Definitiva -una obra que contiene las cerca de dos mil 500 obras más influyentes del mundo (pinturas y esculturas), desde el arte de las cavernas hasta las obras maestras contemporáneas.
Por otra parte, Manríquez agradeció el reconocimiento realizado por parte del municipio local y destacó el respaldo y apoyo de la Corporación Cultural, pero además aprovechó la instancia para dedicarles unas palabras a los estudiantes. “El camino a veces se hace lento, pero la vida es hermosa y nos puede dar muchas satisfacciones (…). Dios nos da talentos y podemos descubrir qué talentos tenemos, entonces, yo busqué a través del color una expresión de alegría; lo único que les puedo indicar es que entreguen lo mejor de sí en sus salas de clases, escuchen a sus profesores”, puntualizó el pintor de más de setenta años.
Finalmente, “Bitácora de un pintor” se puede seguir visitando en el segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera hasta el próximo 27 de mayo.