Ma. Elena Duvauchelle y Mónica Carrasco reciben reconocimiento por su trayectoria teatral.
Desde el año 2013 la organización de los Temporales Internacionales de Teatro ha reconocido el trabajo de hombres y mujeres que han dedicado su vida a las tablas, pero por primera vez se entregan dos reconocimientos. “La verdad es que fue una decisión unánime del directorio. Ambas son actrices con una destacada carrera que han venido a nuestros Temporales Teatrales en otras versiones, y por eso pensamos en ambas para que recibieran este reconocimiento”, señaló el presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Gervoy Paredes.
La función de la tarde del sábado tuvo una connotación especial. Sobre la trastienda del escenario Diego Rivera dos clavas mapuches con una placa de metal esperaban ser recibidas por las homenajeadas. “Fue una sorpresa muy grande y muy grata, porque finalmente una es reconocida por algo que le gusta hacer” señaló Mónica Carrasco, quien hace tres años era integrante de uno de los elencos de los Temporales con la obra “Esperando La Carroza” (del T. Universidad de Chile) y hoy prepara un nuevo montaje junto a su pareja, el reconocido actor Jorge Guajardo.
DESCENTRALIZACIÓN
Por su parte, Duvauchelle -quien por estos días se encuentra preparando una obra con el Teatro Ictus señaló “es un honor que este reconocimiento venga por parte de un festival que lleva 26 años. Su tradición, el que traigan gente de afuera (…), además del importante trabajo de descentralización que hace en la misma región es admirable”.
Así, ambas actrices coincidieron en que los Temporales Teatrales no solo logran cifras y audiencias impensadas en época invernal, sino que también significan un importante acto de descentralización y de puesta en valor del arte y la cultura.