En la sala Mexicana desde el 16 de agosto hasta el 22 de septiembre. Se trata de un material inédito y de gran valor histórico. Es un trabajo personal del destacado fotógrafo chileno, Marcelo Montealegre, quien desarrolló un registro documental de momentos históricos de la sociedad chilena entre los años 1954 y 1968.
La instalación forma parte de las actividades que, durante el mes de agosto, se realizarán en el marco del mes de la fotografía en la Casa del Arte Diego Rivera.
El fotoperiodista, reconocido a nivel nacional e internacional y radicado en Nueva York desde 1950, ha desarrollado un incesante trabajo, a través del lente de su cámara, ligado a la historia y a la observación de distintas épocas de Chile.
Así, en el 2011 publicó el libro “No me olvido: Chile 1954-1968” en el que se evidencia eventos que marcaron nuestra historia como la elección presidencial de 1964, en la que Eduardo Frei Montalva triunfó por mayoría absoluta y, por consiguiente a ello, en la Marcha de la Patria Joven de la campaña del ex mandatario.
La exposición se mantendrá durante un mes en la Sala Mexicana (1er piso) del Diego Rivera, y podrá ser visitada por los visitantes de la Casa del Arte de lunes a viernes desde las 10 a las 20 horas y los sábados desde las 11 a las 19 horas.