Este miércoles 19 y jueves 20 de febrero, el auditorio del Hospital de Puerto Montt vuelve a ser un espacio de extensión de la Casa del Arte Diego Rivera. Esta vez con las exhibiciones del largometraje brasilero “Yonlu” y la película chilena “Perro bomba”.
En el marco de los escenarios de extensión, el Hospital de Puerto Montt ha sentado un precedente. Obras de teatro, conciertos y ahora cine es lo que se presentará durante esta semana en el auditorio del recinto asistencial.
La película “Yonlu” (88’) de Hique Montanari de Brasil se exhibirá con entrada liberada este miércoles 19 de febrero, desde las 19.00 horas. “Yonlu” es un film inspirado en la historia de Vinicius, un joven de 16 años que, a través de Internet, conquistó el mundo con su talento para la música y el arte. Con fluidez en cinco idiomas, ilustrador, fotógrafo y compositor de música experimental, tenía una visión crítica de la sociedad, compartida en una red de amigos virtuales en todos los continentes. Sin embargo, en la soledad de su cuarto, participaba en un foro de potenciales suicidas en el que, en 2006, encontró estímulo para quitarse la propia vida, causando sorpresa y perplejidad a su alrededor.
A la cinta de Montanari se suma la presentación de “Perro bomba” (80’), film de Juan Cáceres que relata la historia de Steevens, un joven haitiano con vida simple y estable en Chile hasta que llega Junior y hace que Steevens golpee a su jefe. La noticia es viral y Steevens es repudiado por su comunidad, amigos y por todos. Una película del año 2019 que, según la crítica, apunta a algunas de las desigualdades estructurales del país en una historia muy directa y muy del estilo del cine que adopta técnicas documentales para elaborar ficciones sociales desnudas de artificio.
Ambas funciones se realizarán con entrada liberada, por lo que se invita a toda la comunidad vecina a vivir también la fiesta del cine en el auditorio del Hospital de Puerto Montt.